Me gusta que votes
Surgió en 2018 como una iniciativa para impulsar la participación electoral informada y responsable de las personas jóvenes y disminuir la abstención juvenil. Como parte integral de esta propuesta, llevamos a cabo talleres de sensibilización democrática, junto con una campaña de difusión en plataformas de redes sociales con un alcance de más de 10 millones de vistas.
Desde entonces, hemos mantenido esta iniciativa en constante movimiento, adaptándola a las particularidades de cada proceso electoral
Ahora hemos elaborado una propuesta aún más sólida con el propósito de reactivar una vez más esta significativa iniciativa en sintonía con los próximos PROCESOS ELECTORALES.
Desde Ollin formamos parte del Acuerdo Nacional por la Integridad Electoral, en donde más de 20 organizaciones de la sociedad civil darán seguimiento al proceso electoral 2024.
Ollin, a través de MGQV, participará de estas acciones, con la finalidad de garantizar la integridad de la contienda, a partir de herramientas para que la ciudadanía pueda participar de manera íntegra e informada en el proceso.
¿Quiénes Somos?
Sabemos que la ciudadanía tiene el poder de transformar México en el país que siempre hemos querido, por lo que un primer paso es salir a ejercer el derecho al voto.
Para estas elecciones, las más grandes de la historia, queremos fomentar el voto informado y lograr reducir el abstencionismo electoral, que alcanzó a 32 millones de personas en la elección de 2018. Pero no sólo se trata de salir y votar, sino de emitir un voto responsable e informado. Pensando en la información que circulará en las redes sociales durante los próximos meses y siendo internet la principal fuente de información, es que creamos megustaquevotes.mx, en el cuál podrás encontrar toda la información que necesitas saber antes de ir a votar. Esta información es apartidista, horizontal y verificada por expertos.
Este sitio es parte de una estrategia que estaremos desarrollando los próximos meses en diferentes redes sociales y medios, con el fin de fomentar el voto de la ciudadanía en las elecciones de junio.